3757

Denuncia de robo de agua

Cuando abres una llave en tu hogar, estás recibiendo agua potable que significa seguridad: para beberla, para cocinar, para refrescarte. Estás recibiendo un bien escaso que debemos saber cuidar.

El uso responsable del recurso es clave y tú también tienes un rol en ello, denunciando la mala utilización del agua, o la intervención de la infraestructura, que podrían dañar el sistema que nos permite llevar el agua potable directo a tu casa y la de tu familia de manera oportuna y segura.

Puedes informarnos de manera anónima los posibles fraudes que se puedan cometer con la red de suministro, para así poder perseguir legalmente a quienes usen de manera fraudulenta los medidores y grifos. 

Si vives en un condominio, edificio o conjunto habitacional, debes informarnos a tiempo cualquier manipulación de los medidores de agua, ya que esto será perjudicial para ti y tus vecinos, pues, de acuerdo a la ley, las diferencias de registro entre los medidores individuales y comunitarios serán prorrateados por toda la comunidad; es decir, el consumo que algunos querrán ocultar maliciosamente será pagado por ti y tus vecinos.

Para asegurar la permanente calidad del servicio, debes estar atento y dar aviso de todo tipo de intervenciones a la red de agua potable, ya que pueden causar bajas de presión, inundaciones, humedad, cortes de suministro, entre otros.

Cuida los grifos de tu comunidad

Es muy importante para la seguridad de tu barrio que denuncies si observas que los grifos de agua están siendo manipulados.

Su mala utilización pone en riesgo el correcto funcionamiento en caso de incendio.

Si quieres sumarte activamente, puedes apadrinar un grifo. El proceso es simple: elige  un grifo de tu barrio o ciudad y preocúpate de informarnos si sabes que no está en buen estado. Te invitamos a ingresar a nuestra plataforma.

Denunciar robo de agua
Apadrina un grifo

Comparte este contenido en redes sociales

Chat
Call