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Subsidios de agua potable y alcantarillado

El subsidio de agua potable es un beneficio que entrega el Estado, a través de las municipalidades, para ayudar a las familias más vulnerables, calificadas así por el Registro Social de Hogares (RSH).

Consiste en el pago de una parte de tu cuenta mensual de agua potable y alcantarillado, con un límite de consumo mensual de 15 m3.

¿Cómo puedo obtener el subsidio de agua?

  1. Acércate a la municipalidad de tu comuna o a la oficina comercial más cercana a tu domicilio y entrega el formulario “Solicitud de subsidio de agua potable y/o alcantarillado”.
  1. Presenta tu Registro Social de Hogares junto al formulario. En caso de no contar con éste, puedes actualizar tu registro aquí , o también, puedes solicitar que la municipalidad de tu comuna trámite la obtención de este documento.

El porcentaje de subsidio dependerá de la situación económica de tu grupo familiar, que es un dato recogido del Registro Social de Hogares.

¿Cuánto tiempo dura el subsidio?

Tiene una vigencia de tres años a contar de la fecha en que fue otorgado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio?

Tener tu cuenta de agua potable al día. Si no es así, ingresa acá para más información acerca de convenios de pago , o también, puedes comunicarte con el equipo de gestión del pago social .

¿Cuándo se pierde el subsidio?

Puedes perder el beneficio en los siguientes casos:

  • Por el no pago de tu cuenta por más de dos meses.
  • Por cambio de domicilio, pues el subsidio de agua potable se otorga a la familia con un domicilio específico.
  • Por fallecimiento del titular del beneficio.

En los dos últimos casos, debes dar aviso a la municipalidad para tramitar un nuevo subsidio.

La normativa vigente es DS 195, puedes ver detalles en la sección “Regulación Sanitaria

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