3757

Medidores en conjuntos habitacionales

Si vives en un conjunto habitacional, ya sea de casas o departamentos, esta información te servirá para aclarar dudas y obtener consejos para optimizar tu servicio.

En cualquier un conjunto habitacional existe un medidor general o matriz, y medidores individuales -por casa o departamento- que se denominan “remarcadores”. Ambos influyen en tu cuenta mensual.

En este tipo de viviendas, el consumo de agua potable que te corresponde pagar se compone de el consumo propio más una parte del consumo de las áreas comunes, que es dividido entre todos.

Para calcular la parte del gasto comunitario se compara el consumo del medidor matriz y la suma de todos los remarcadores. La diferencia se divide entre todas las viviendas, y cada una se suma al consumo propio. En este costo se incluyen, por ejemplo, el de las áreas comunes como jardines y piscinas.

Es muy importante que cada medidor individual, o remarcador, se encuentre en buenas condiciones, ya que si alguien interviene alguno de ellos, esa diferencia de gasto mensual será pagada por el resto de los propietarios.

Sigue estos consejos:

  • Evita daños que provoquen pérdidas de agua: una fuga de agua potable al interior del conjunto habitacional te afecta a ti y a tus vecinos.
  • Un departamento deshabitado no registrará consumo, mientras que uno habitado sí debe registrar. Si esto no ocurre, debes avisarnos para su pronta inspección.
  • Presta atención al óptimo funcionamiento de todas las instalaciones, medidores y remarcadores de tu conjunto habitacional.
  • Si hay un daño que afecte al medidor matriz, nosotros seremos los responsables de solucionarlo.

Recuerda que la forma en la que se divide el consumo común entre las distintas casas o departamentos, depende de cada conjunto habitacional y sus definiciones de administración interna, por lo que te recomendamos revisar estos acuerdos en tu comunidad.

Comparte este contenido en redes sociales

Chat
Call